sábado, 2 de marzo de 2013

LA TECNOLOGÍA, EL FUTURO DE NUESTRAS VIDAS



A lo largo de la historia, se han ido produciendo hechos, descubriendo o inventando ciertas cosas con el fin de facilitar nuestra vida.

Todo avanza y nada permanece. Estamos en una sociedad, en la que cada vez se producen más cambios en menor tiempo. Al ver este vídeo, el cual recomiendo ver, me he quedado un poco sorprendida ya que, nunca me había parado a pensar en estos cambios detenidamente. Podemos pensar que las personas que más cambios han presenciado han sido nuestros abuelos o padres. Pero si echamos la vista atrás, hace unos años o décadas podía ser inconcebible que pudiéramos estar en nuestra casa hablando con alguien que se encuentra en otra parte del mundo; o simplemente, hacer la compra desde casa, o que nos podríamos comunicar por mensajes de texto las 24  horas del día.

Si observamos detenidamente el vídeo, que nos muestra como será nuestra vida en 2020, vemos que todos estos cambios que se van a producir nos facilitarán la vida hasta en la realizar actividades cotidianas como subir las persianas.

Si que es cierto, que todos los cambios se producen para que tengamos una vida mejor, pero yo me pregunto¿ son necesarios? Como todas la cosas, tienen sus ventajas y sus inconvenientes.

Ahora, en la actualidad, ya estamos viendo algunos de los inconvenientes o desventajas que traen las TICS o los cambios. Sí, nos facilitan la vida: podemos hacer la compra on-line, revisar nuestras facturas, realizar nuestras gestiones en el banco. Si nos paramos a pensar un momento, antes estas acciones las llevaban a cabo personas, personas que tenían ese empleo. Así que, cuando en 2020 haya robots que limpien y cocinen solos por ejemplo, ¿ qué van a hacer las personas que antes se dedicaban a ello?

Con esta reflexión, no estoy diciendo que los cambios que hemos sufrido sean malos, al contrario, hacen que nuestra vida sea mejor. Pero lo que quiero decir es que al igual que los cambios se adaptan a las sociedades, las personas también. Así que, creo que deberíamos aprovechar las infinitas posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías para construir una sociedad mejor, donde personas y tecnologías trabajen juntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario