El profesor no sólo debe limitarse a enseñar al niño y que esté cumpla los objetivos estipulados en la programación, sino que estoy totalmente de acuerdo con lo de que un maestro tiene que motivar y despertar el interés de los alumnos por el aprendizaje.
Asimismo, un maestro debe ayudar a los alumnos cuando presenten dificultades en su proceso de aprendizaje, pero no les debe realizar las cosas, sino ayudarles y orientarlos para que lo consigan por sí mismo, fomentando así su autonomía.
Por otro lado, una de las funciones que debería tener el maestro es preocuparse por el bienestar de sus alumnos. Por tanto creo que un maestro debería coordinarse e involucrarse con la familia de sus alumnos y tener en cuenta el contexto con el cada niño convive.
En mi opinión, un maestro no se puede limitar simplemente “a cuidar de los niños” todos los días, sino que debe saber que cada niño es un mundo y que por tanto, no todos precisan la misma atención. Creo que un maestro, no es como un albañil que se equivoca al poner un ladrillo y puede cambiarlo. No, nosotros estamos construyendo personas y todo lo que hagamos con nuestros niños repercutirá en su futuro. Así que, aunque no está presente en las funciones del profesor creo que el maestro debería inculcar al alumno buenos valores y hábitos desde la infancia, ya que todo cambio empieza desde abajo.
Por último, cabe destacar que un profesor deber ser observador, y que debe ser una figura en la que fijarse, en la que orientarse y debe ser un modelo a seguir que ayude y cree personas autónomas
No hay comentarios:
Publicar un comentario