miércoles, 15 de mayo de 2013

EL TUTOR Y LA FAMILIA

El tutor es una de las figuras más importantes para los alumnos después de sus propios modelos paternos. Por este motivo, el tutor debe establecer una conexión con las familias de tal manera que el niño cuando llegue a la escuela se encuentre como en su propio ambiente y así aproveche mejor su aprendizaje, ya que si esta cómodo este será mejor y se afianzará más.

Entre el tutor y la familia debe existir un vínculo fuerte que se debe basar en la cooperación entre padres y docente para el mejor progreso del niño, puesto que si las dos partes trabajan de forma coordinada y atendiendo al progreso del alumno se llevará acabo una mejor situación y favorecerá el proceso enseñanza- aprendizaje del alumno.

El tutor se debe interesar por la situación del niño, al igual que los padres deben interesarse por la situación del niño en el ambiente escolar. Para hacer que los padres se involucren más con el aprendizaje del niño el docente/ tutor, debe hacer propicia esta colaboración en la medida de lo posible y debe hacer ver a los padres de una manera cercana lo importante que es que se involucren de lleno en la educación de sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario