No obstante, la familia encuentra ciertas limitaciones
en su función educativa y a de recurrir a otras instituciones capaces de
ampliar las experiencias de formación que contribuyan al desarrollo del los
hijos.
Puesto que ambas instituciones comparten un objetivo común: “lograr una
educación de calidad para los hijos y alumnos respectivamente, es necesario
llegar a acuerdos y a unir esfuerzos para conseguir la continuidad, regularidad
y coherencia que el objetivo requiere. Los profesores pueden y deben colaborar
con los padres en la búsqueda de respuestas a las necesidades que presenten los
hijos en su desarrollo. Planteada de este modo, la participación de los padres
en la escuela constituye un aspecto ineludible de su función educativa.
Desde
el punto de vista legal, los padres tienen derecho constitucional a intervenir
en la gestión y control de los centros escolares sostenidos por fondos públicos.
A continuación, añado
un Power Point , realizado por mí, que me ha parecido interesante compartir
puesto que él hay una serie de propuestas para fomentar la participación de los
padres en la escuela:
No hay comentarios:
Publicar un comentario