Nuestro sistema educativo se basa sobre todo en una metodología en la que se emplean : premios (aprobados) o castigos (suspensos), lo que hace que se vaya moldeando al niño a lo largo de las distintas etapas educativas.
Cuando un profesor ve a un niño desarrollando su creatividad creo que nos podemos encontrar con una orden como: “mal, así no se hace”. Por ejemplo: desde Infantil, ya las profesoras les dicen " los árboles van de verde, el tejado de la casa rojo". Es un ejemplo claro, que hace que el niño no desarrolle la imaginación y por tanto, su creatividad.
Cuando un profesor ve a un niño desarrollando su creatividad creo que nos podemos encontrar con una orden como: “mal, así no se hace”. Por ejemplo: desde Infantil, ya las profesoras les dicen " los árboles van de verde, el tejado de la casa rojo". Es un ejemplo claro, que hace que el niño no desarrolle la imaginación y por tanto, su creatividad.
Por otro lado también creo como K.Robinson que la Educación
que se imparte hoy en día es exclusivamente académica, es decir, solo importa
la cantidad de contenidos que seas capaz de asimilar, y que un niño es capaz de
hacer. También podemos decir que al hacer que solo los que tenían estudios
universitarios tuvieran trabajo asegurado en las décadas anteriores, ha hecho
que hoy en día se masifiquen las universidades haciendo que los títulos pierdan
el valor que tenían y que ya nadie por estudiar tenga un trabajo asegurado.
Finalmente quiero concluir con la siguiente reflexión: ¿por qué nuestros niños solo son provechosos para la sociedad si son buenos matemáticos? Pues en mi opinión creo que el ser humano puede servir mucho más que para ser fantásticos matemáticos, y creo que hay que dejar que cada niño desarrolle sus capacidades innatas ya sean de matemáticas, literatura, o por qué no, música.
Finalmente quiero concluir con la siguiente reflexión: ¿por qué nuestros niños solo son provechosos para la sociedad si son buenos matemáticos? Pues en mi opinión creo que el ser humano puede servir mucho más que para ser fantásticos matemáticos, y creo que hay que dejar que cada niño desarrolle sus capacidades innatas ya sean de matemáticas, literatura, o por qué no, música.
No hay comentarios:
Publicar un comentario